domingo, 21 de junio de 2015

Nutrición

La función de la nutrición

La función de la nutrición permite al individuo obtener, trasformar y aprovechar los alimentos suministrados por el medio, y posteriormente, obtener la energía necesaria para poder realizar las demás funciones.

Esta función en el organismo la llevan a cabo los siguientes aparatos:


El aparato digestivo, que transforma los alimentos en sustancias que puedan ser asimiladas por las células para proporcionarles energía. 

El aparato circulatorio, cuya función es la de transportar los nutrientes, el oxígeno y las hormonas a todas las células del cuerpo.

El aparato respiratorio, que intercambia gases procurando oxígeno a las células y eliminando el dióxido de carbono.

El aparato excretor, que realiza la función de eliminar las sustancias de deshecho que proceden del metabolismo celular.


Observa el siguiente video sobre el tema:


viernes, 5 de junio de 2015

Agua...

LA EVAPORACIÓN Y CONDENSACIÓN 

El ciclo del agua está compuesto por procesos: dos de ellos son la evaporación y la condensación. 
La condensación es lo opuesto al proceso llamado evaporación.

CONDENSACIÓN

Las moléculas del vapor de agua del aire, al entrar en contacto con algún objeto que se encuentre a baja temperatura, se condensan formando pequeñas gotas de agua. El proceso que forma este rocío lo llamamos condensación.
En la naturaleza, cuando el vapor de agua se eleva a cierto punto, comienza a enfriarse y condensarse en las nubes. Estas nubes contienen tanto gotas de agua líquida como cristales de hielo; son los suficientemente pequeños como para ser sostenidos por el aire que los rodea. Las nubes se vuelven más grandes a medida que se evapora más agua y es absorbida por las mismas.
En la condensación el agua cambia de estado: pasa del estado gaseoso al estado líquido y sólido. 

                          

EVAPORACIÓN


La evaporación es el cambio de estado del agua de líquido a gaseoso.
La atmósfera también aloja agua en forma de vapor. A medida que el agua se calienta, se evapora. La luz del Sol proporciona una  constante de calor, que calienta cada vez más las masas de agua, lo que hace que se evaporen en la atmósfera. Las áreas que reciben más luz solar experimentan una mayor evaporación. 


Ahora, ingresa al siguiente enlace y realiza, sólo las actividades de condensación y evaporación.
http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/ciclodelagua1.elp/la_evaporacin.html